Zaloguj | Zarejestruj | FAQ
Anonymous

Tablas

+ Odpowiedz

Tablas

przez Gabriel » So lis 06, 2010 3:10 pm

Bueno pues en 1º lugar agradecer a la persona que hizo estos maravillosos tutos, pero no entendi la parte de las tablas, necesitaria a alguien que me explicara mejor, mas detenidamente. Avisar que nose nada de Html, si no es hasta la lección 9. Bueno me despido con un saludo!

Atte Gabriel

Gabriel

Re: Tablas

przez HTML.net » So lis 06, 2010 3:50 pm

Hola Gabriel. Gracias por las bonitas palabras! Las tablas pueden ser muy dificil. No puedo explicarlo con más cuidado que en el tutorial. Pero puede pasar lección 9 y 10 (no hace ninguna diferencia para el resto del tutorial) y regresar e intentarlo de nuevo más tarde. ¡Buena suerte!

[Hi Gabriel. Thanks for the nice words! Tables can be quite dificult. I cannot explain it more carefully than in the tutorial. But you can skip lesson 9 & 10 (it makes no difference for the rest of the tutorial) and return and try again later. Good luck!]

- Andreas, HTML.net

HTML.net
Site Admin

--
Show some love for HTML.net on Twitter, Facebook and Google: Use the buttons on top of all pages.

przez Gabriel » Wt lis 09, 2010 2:36 pm

Gracias por contestar rápido ahora sigo con ellos =)

Atte Gab

Gabriel

przez mortemx » Cz lis 11, 2010 5:28 am

Que tal?
Aun con problemas?
Las tablas van de caida, ahora esta de moda la etiqueta div y si la juntas con css puedes hacer las cosas mas faciles.
aunque se heredan ciertas caracateristicas de espacio.
un div contenido dentro de otro div puede causar problemas. por lo que es util ademas de la moda saber usar tablas:
no he leido el tuto solo pase por aqui y vi que tenias ese problema (que ne principio me costo aprender al pelo)

1. aconsejo no usar dreamweaver usa el editor gedit o notepad
es mas facil aprender si escribes tus codigos y aparte que no te genera basura.
un tuto dentro e otro es como un <div> dentro de otro <div>. asi que por un segundo olvida lo anterior y prueba esto. luego relees el tutorial 9 y sacas conclusiones.

tablas se comienza con:
la etiqueta table y termina con la etiqueta table

<table></table>

ahora para quepuedas ir referzcando tu navegador y visualizar que haz hecho vamos a incluir dentro de la etiqueta tabla de apertura este codigo border="1"
todo quedara asi:

<table border="1"></table>

Es desaconsejado por el estandar pero que carajo!. al final lo purgas y aplicas estilos css, esto es provisional solo para ir visualizando lo que haces.

dentro de la etiqueta de tabla van unas cuantas. pero para hacer mas facil las cosas
voy a limitarme a decirte cuales son las unicas dos importantes (para mi)

1. <tr></tr> (horizontal) fila
2. <td></td> (vertical) celda

cuando dentro del <td></d> no hay ningun caracater no se visualiza la celda, por ello hay que colocar el simbolo de espacio en los <td></dt> que no contengan carcateres;
de esta manera: <td>&sbsp;</dt>
una tabla de una sola fila
se veria asi:

..........................
| cualquier cosa! |
..........................

y el codigo seria

<table border="1">
<tr>
<td>
Cualquier cosa!
</td>
</tr>
</table>

ok!
Ahora para una tabla como esta:

................................................
|Cualquier cosa|Cualquier n|Cualquier cosa n+1|
...............................................

debes colocar los td de apretura y cierre antes del </tr> (de cierre)

<table boder="1">
<tr>
<td> Cualquier cosa1</td>
<td>Cualquier cosa n</td>
<td>Cualquier cosa n + 1</td>
</tr>
</table>

--------------------------------------
ok ahora si necesitas hacer mas de una fila:
tendras que saber combinar los tr y td:

.....,,,,,.......................................
| Cualquier cosa| Cualquier n| Cualquier cosa n+1|
.................................................
|2Cualquier cosa|2Cualquier n|2Cualquier cosa n+1|
................................................

-------------------------------------
tambien se pueden anidar tablas dentro de tablas.
ve este ejemplo;

<table border="1" width=90%>
<tr>
<td>#1</td>
</tr>
<tr>
<td>#2</td>
</tr>
<tr>
<td>#3</td>
</tr>
<table>

donde cada # puede ser una imagen, texto, division (<div>) u otra tabla, alli lo engorrozo , pero si usas esta tecnica no hay tanto rollo

yo cuando tengo que hacer un cuerpo ( esqueleto)
lo primero que hago antes de tocar el teclado es definir la pagina.
hagarro un papel y lapiz y trato de segmentar la pagina. hoy estoy de humor para tomar el tiempo y explicarte bien la tecnica:

ve esta imagen de ejemplo : supongamos que quieres una pagina como este template:
http://servidor-alive.com/foros/01.jpg
lo primero que tienes que ir haciendo es ver como podrias separa los elementos de manera tal que se divida el codigo en pequeñas partes. una vez hecho eso lo unes bajo una unica tabla.
para la parte #1 puedes crar otro .html y hacer todo lo relacionado con la parte #1. sea tablas listas, o divisiones e imagenes. guardas el archivo como 1.html

para la parte dos y tres y igual pero con sus respectivos nombres 2.html 3.html. pruebas cada una de las partes y luego la unes bajo un div o table:
para div

<div> lo escrito en 1.html</div>
<div> lo escrito en 2.html</div>
<div> lo escrito en 3.html</div>

para table
<table>
<tr>
<td>#2</td>
</tr>
<tr>
<td>#2</td>
</tr>
<tr>
<td>#3</td>
</tr>
</table>

seguramente se te presenta que las divisiones o tablas tiene espacio. puedes eliminar eso con este codigo en el style.css o <style></style>
* {padding:0;margin:0;}
si no entiendes nada de lo que digo en este punto. pues obvialo y trata de ir aprendiendo css.
pues a eso orienta el futuro los etilos dentro de html son obsoletos
cual quier vaina me escribes y vemos como te puedo confundir un poco mas! jajajaja
Dale pa lante y cuadrate unos libros en pdf.
ya el html5 esta por alli. eso es bueno!
pues si no sabes un carajo lee un libro de eso y te va a tener actualizado y no vas a perder el tiempo en el html4 que va de picada

mortemx

przez Gabriel » So lis 13, 2010 1:15 am

Se agradece bastante, creo que lo he entendido mejor, pero lo que no entiendo es eso de <div></div> no lo vi en ningún lado xD
P.d: Gracias por contestar ^.^

Atte Gabriel

Gabriel

przez MarioMX » Pn sie 29, 2011 5:26 pm

Los div son etiquetas html que puedes visualizar o entender como "contenedores", al emplear div's lo que sucede básicamente es que generar un espacio determinado dentro de la resolución de pantalla por medio de su configuración vía CSS.

Dreamweaver es una buena opción si lo que buscas son resultados rápidos sin necesidad de código, sin embargo lo ideal es aprender u comprender las etiquetas para la programación con HTML. Lleva tiempo, pero con dedicación puedes lograr buenos resultados.

esta página puede apoyarte a complementar lo que has aprendido en el tutorial de HTML.net http://www.w3schools.com/html/default.asp

MarioMX

+ Odpowiedz

Strona 1 z 1